PARA TENER EN CUENTA
Las computadoras son los aparatos electrónicos que más han evolucionado desde su invención, ahora al alcance de las masas no es necesario aparentemente el conocimiento de cómo funcionan para utilizarlas.
Estas máquinas maravillosas están expuestas a muchos peligros en su funcionamiento correcto y continuo sin problemas, entre los principales problemas encontramos tanto físicos (fallas de hardware) y operativos (fallas de software y virus).
Las principales fallas de hardware son las siguientes:
- Fallas de memoria
- Calentamiento del Procesador
- Falla del disco duro
Las principales fallas de software son las siguientes:
- Fallas del Sistema Operativo
- Presencia de virus
- Conflicto entre programas
CÓMO PREVEER LAS FALLAS DE HARDWARE:
Cuando desees actualizar o reemplazar algún componente interno del equipo (tarjetas, chips, procesador, etc), hazlo si estas plenamente seguro de cómo hacerlo, de lo contrario, deja esta labor en manos de un técnico experimentado.
Nunca abras la computadora, pues con tan solo tocar un componente lo puedes dañar debido a la electricidad estática que siempre tenemos en nuestro cuerpo.
En caso de requerir, más memoria, otro disco duro o algún otro componente para tu equipo, asegúrate siempre de adquirir aquel que es el indicado para tu equipo y no cree conflictos con otro elemento.
Es recomendable conectar la computadora a una fuente de poder (no-break) o a un regulador de voltaje en vez de hacerlo directamente a la corriente. Esto garantiza una señal más pura para el equipo y protege a sus componentes de las consecuencias en caso de una variación en el voltaje.
El polvo es un enemigo de tu computadora, así que es recomendable instalarla en un área limpia y además, en caso necesario, hacer una limpieza interna de sus componentes de manera periódica (cada 6 meses).
CÓMO PREVER LAS FALLAS DE SOFTWARE:
Cuando instales algún programa en tu computadora asegúrate de que proviene de un sitio seguro y confiable ya sea si lo descargas del Web o si lo adquieres por otro medio.
No descargues archivos o programas de desconocidos e inclusive de amigos que te lleguen por correo electrónico, son los más grandes propagadores de virus.
NUNCA corras archivos con extensiones .EXE que vengan en algún email, desconfía de todos, excepto que realmente lo estés esperando.
Asegúrate de contar con un antivirus. Existe un amplia variedad de antivirus muy eficientes disponibles en el mercado a precios muy razonables.
Considera que el costo pagado por un antivirus, siempre será menor que el valor de la información que se pueda perder en un ataque de virus, el tiempo perdido en su reparación y el costo de esta.
Actualiza vía web constantemente tu antivirus. Es recomendable hacerlo cada dos semanas. Diariamente aparecen nuevos virus y todos estamos expuestos a ellos, sobretodo quienes utilizamos internet. Los fabricantes de antivirus en su sitio web tienen siempre disponibles los archivos de actualización más recientes para que sus usuarios puedan estar protegidos.
antivirus:
Norton Antivirus
McAfee
F-secure
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario